DEMOS VOZ A LOS ANIMALES EXÓTICOS
¿Por qué me hice especialista en animales exóticos?
Porque comparto mi vida con ellos, y quiero que se reconozca y se valide el vínculo que creamos con ellos.
¿Has compartido tu vida con un animal exótico?
Te lo pregunto porque, aunque amo todos y cada uno de los animales, cuando empecé a conocer y compartir mi vida con diferentes animales exóticos, me di cuenta de que no importa la especie porque el amor, la compañía, las lecciones de vida, las risas... todo eso independiente de la raza y, a la vez, único de cada animal, porque cada uno tiene su personalidad, su forma de interactuar y conecta con nosotros de una forma diferente. Cada animal tiene su propia esencia, es único e irrepetible
No debería haber diferencia entre nosotros, pero socialmente está mucho peor visto tener un animal exótico que un perro o un gato, por ejemplo. Y lo que es peor, la desinformación que hay sobre estos animales hace que la mayoría de ellos vivan encerrados y casi como si fueran parte de la decoración en muchas casas. No llegan a compartir ese amor que llevan dentro porque no les dan la oportunidad. Lo curioso es que luego nos llaman locos a los que les damos una calidad de vida a nuestros exóticos. Dicen cosas como: “¿Cómo los dejas sueltos?” “¿Pero no te lo manchan todo?” “Si huelen fatal!” En mi caso, como posiblemente sepas, tengo una habitación solo para mis cones, AliOli y Marvin, aunque viven sueltos por la casa como si fueran gatos. Mi familia y mis amigos piensan que malgasto la habitación... pero no malgasto nada, gano en amor y en la felicidad de mis cones... ¿soy la rara?
Este es un mensaje para vosotros, los que compartís vuestra vida con conejos, hurones, cobayas, tortugas, peces, he intentado representaros a todos porque VUESTRO DOLOR ES IGUAL DE VÁLIDO QUE EL DEL RESTO.
Soy Lorena Picón, conocida como La Mamineja. Estoy aquí para ofrecerte mi ayuda como la única especialista en duelo de animales exóticos de habla hispana, te diría del mundo pero te iba a sonar a mentira. En realidad es cierto. Bajo mi lema “demos voz a los exóticos”, intento reivindicar el duelo por nuestros pequeños, porque ellos también lo merecen. ¿Por qué algunas vidas, aparentemente, valen más que otras? Esta pregunta resuena profundamente en quienes compartimos nuestra vida con animales exóticos. Sus vidas son tan valiosas como las de cualquier otro ser vivo, sin embargo, el duelo por su pérdida a menudo se considera de tercera categoría, o, peor aún, ni se considera que merezcan un duelo.
Cuando un animal exótico cruza el arcoíris, deja un vacío inmenso en nuestros corazones y en nuestras vidas. Es un dolor que solo aquellos que han compartido su vida con estos seres especiales pueden entender verdaderamente. Todas las vidas deberían importar por igual, y es nuestra responsabilidad honrar el legado de amor y compañerismo que dejaron en nuestras vidas.
¿Quieres aprender a celebrar la vida que compartiste con tu peludo en el arcoíris? Puedes hacerle un último regalo, hacéroslo a los dos. Permíteme guiarte en este viaje hacia la sanación y la esperanza. Juntos, podemos transformar el dolor en amor y recordar a nuestros amigos exóticos con cariño y gratitud cada día. Porque su amor perdura más allá del arcoíris, y su legado vive en nuestros corazones para siempre.